Cómo asegurar una carpa en la playa para que no vuele

Para que nuestra estadía en la playa sea de disfrute, es imprescindible protegerse del sol, no sólo usando protector solar o manteniéndose en el agua hasta que nos salgan arrugas en los dedos, en cualquier momento buscaremos un sitio con sombra para descansar; incluso si lo que deseamos es disfrutar la vista, la brisa, la arena.

La carpa es nuestra gran amiga y protectora en la playa, y el viento puede ser su mayor enemigo, a menos que la carpa esté bien fijada en la arena. En general, las carpas incluyen accesorios, como cuerdas de sujeción y estacas o piquetas, útiles para la estabilidad de la carpa.

¿Cómo evitar que una carpa se vuele en la playa?

Para evitar que una carpa se vuele en la playa, debe usar clavijas para carpas, anclajes para los postes, sacos de arena o tuberías de PVC rellenas de cemento. Además, considere colocar la carpa junto a la ladera de una montaña, una línea de árboles o un conjunto de rocas para romper el viento.

A continuación, te presentamos una serie de pasos que te ayudarán a asegurar una carpa en la playa y no meterte en grandes problemas.

Nota: Estos datos son consejos válidos para cualquier ocasión.

Mejor opción

RIOGOO 4pcs-Pack Pesos para Carpas Bolsas Pesadas de Arena

Mejor relación calidad precio

RIOGOO 4pcs-Pack Pesos para Carpas Bolsas Pesadas de Arena

6 sencillos consejos para evitar que una carpa se vuele

  1. Instalación  adecuada.
  2. Sacos de arena.
  3. Pesos de la tienda.
  4. Clavijas de tienda.
  5. Quite las laterales si sube la intensidad del viento.
  6. Utilice anclajes.

Trucos para montar una carpa plegable en la playa de forma segura

Escoge el mejor lugar para tu carpa

Sí, todo es arena, pero hay lugares más adecuados que otros. Comprueba que el área sea lo más plano y horizontal posible, para que la estructura de tu carpa no se deforme por los desniveles. Cerca del agua pero no demasiado cerca, por favor. De igual manera, si puedes instalar tu carpa cerca de los árboles es una gran idea porque te servirán como rompevientos, de refugio para la lluvia, el sol y mantendrán fresco tu entorno.

peso para carpa plegable

Instala tu carpa

Después que hayas escogido el lugar, procedemos a la instalación de la carpa. Recomendamos el uso de una carpa que sea de función pop-up, de fácil montaje y desmontaje, ahorrarás tiempo de valor con tus acompañantes, y esa facilidad es parte del disfrute en la playa. Sugerimos que el diseño de la carpa sea una estructura de acero y cuente con patas reforzadas para asegurar su estabilidad. Sin embargo, siempre se aconseja asegurar la carpa al suelo con accesorios.

asegurar carpa con cubos con peso

Asegurar la carpa

Para asegurarnos de que la carpa no se vaya volando con el viento, es necesario fijar el armazón y reforzar su estabilidad. Aconsejamos usar cuerdas de sujeción con sus respectivas estacas, preferiblemente de acero. Se recomienda ubicar las estacas a una distancia de la carpa estimando un ángulo de 45 grados para la cuerda; golpeamos las estacas para clavar en la arena.

A continuación atamos una punta de la cuerda a la esquina superior de la carpa y la otra punta la atamos a la estaca, asegurándonos de que exista aproximadamente el ángulo deseado; esto lo haremos en cada esquina de la carpa. Aconsejamos usar cuerdas reflectantes o brillantes para evitar tropiezos y tirar todo abajo, incluyendo nosotros.

¡Y listo, carpa asegurada!

Otro método es crear el punto de anclaje a los pies de la carpa, habrá menos posibilidades de arruinar el día con un tirón. Hay estacas con diseño de espiral especiales para anclar con sólo presionar y girar la estaca.

Adicionalmente, podemos colocar sacos de arena a los pies de la carpa. Para un mejor anclaje, podemos cavar huecos justo al lado de cada una de las patas y atarlos a una estaca que clavaremos inmediatamente de cubrir los sacos de arena, con arena. Por último, sujetar las esquinas de la carpa con el otro extremo de la carpa.

En fin, podemos disponer de nuestra imaginación para asegurar nuestra carpa y pasarla bien en la playa, es cuestión de asegurarnos de utilizar los accesorios apropiados para nuestro propósito. 

Antes de ir a la playa, es importante tener en cuenta el tipo de carpa que vas a usar, va a ser favorable adquirir una carpa con protección solar y lluvia. Existen carpas con material de poliéster especiales para protegernos de los rayos UV, con un Factor de Protección Ultravioleta (UFP, por sus siglas en inglés) de 50+, y con doble costura, o costura termosellada, impermeables, para protegernos de la lluvia.

Los siguientes artículos pueden ser de tu interés:

8 Consejos útiles para proteger tu piel del sol

Las 10 mejores sombrillas de playa del 2021

Las 5 mejores Carpas Plegables para jardín, playa, terraza o camping del 2021

Los 5 mejores cenadores o gazebos para terraza, jardín o playa del 2021

 

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba